Estrategias tech-interactive para fortalecer la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de secundaria de Lima -2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio aportó al objetivo de desarrollo sostenible 4, el cual garantiza
una educación inclusiva, de calidad y equitativa. El objetivo general fue determinar la
influencia de las estrategias tech-interactive para fortalecer la competencia se
comunica oralmente en inglés en estudiantes de secundaria de Lima -2023.
Asimismo, la investigación abordó el paradigma positivista, de tipo aplicada, con
enfoque cuantitativo, sub-diseño cuasi experimental, de corte longitudinal. La
población fue de 96 estudiantes, con muestra de 92, calculado a través del
muestreo no probabilístico por conveniencia, hubo dos grupos, de control y
experimental, en este último se llevaron a cabo la aplicación de las estrategias techinteractive,
mentilluvi, genigames, canvamap, aprendizaje coopejam, comparacanv,
jamzoomrol, sociojamzoom y expoflip. El instrumento fue una ficha de observación
con 40 ítems en total, la validez fue obtenida por expertos, y para la confiabilidad se
usó el alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron que el 81.3% de los discentes
alcanzaron el logro esperado y el 18.8% el destacado. La conclusión fue que la
influencia de las estrategias tech-interactive para fortalecer la competencia se
comunica oralmente en inglés es significativa, esto quiere decir que la aplicación de
las estrategias contribuyeron al fortalecimiento de la competencia.
Colecciones
- Lima Norte [1524]