Liderazgo docente para la creación de aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución educativa privada Piura, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del estudio fue determinar si el liderazgo docente fomenta la
aplicación del aprendizaje colaborativo en los alumnos de una Institución Educativa
Privada Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque
cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo,
de un corte longitudinal. Con una muestra de 32 docentes. Se determina que el valor
de significancia obtenido (sig.= 0,021 < 0,05) indica que el programa de liderazgo
docente contribuye de manera significativa a la mejora en la interdependencia
positiva. Se estableció que el valor de significancia obtenido (sig.= 0,024 < 0,05) indica
que el programa de liderazgo docente ejerce una influencia notable en la mejora de
la interacción promotora. Se determinó que el valor de significancia obtenido (sig.=
0,020 < 0,05) indica que el programa de Liderazgo Docente ha generado una mejora
significativa en la dimensión de responsabilidad individual. Se concluye que el valor
de significancia obtenido (sig.= 0,018 < 0,05) indica que el programa de liderazgo
docente ha generado un impacto considerable en el aprendizaje colaborativo.
Collections
- Piura [1617]