Monitoreo y acompañamiento directivo en la innovación pedagógica docente en las instituciones educativas del Medio Piura, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación que hay entre el
monitoreo y acompañamiento directivo y la innovación pedagógica, el cual
responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que es; garantizar una
educación inclusiva, equitativa y de calidad. Para ello se desarrolló bajo un
enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica de diseño
correlacional, considerando una población de 65 docentes de las
Instituciones Educativas de la Red del medio Piura. Se utilizó como técnica
de recolección de información a la encuesta y como instrumento el
cuestionario, el cuál fue debidamente validado por expertos y se determinó
la confiabilidad con el Alfa de Cronbach, obteniendo una confiablidad de
0,903. También se realizó la prueba de normalidad de datos para ambas
variables, obteniéndose los valores de 0,200 y 0,53 para cada variable,
determinando que los datos tienen una distribución normal, por lo que aplicó el
estadístico de correlación de Pearson, obteniéndose que si hay una fuerte
relación entre las variables, con un valor 819 y un valor de significancia de
0,000, menor a 0,05, concluyendo que si los docentes tienen un buen
monitoreo y acompañamiento, entonces tendrán un mejor nivel de desarrollo
de la capacidad de innovación pedagógica.
Collections
- Piura [1617]