Habilidades blandas en el estrés académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente pesquisa está enfocada en contribuir con el Objetivo de Desarrollo
Sostenible de Educación de Calidad en aportar información valiosa y actualizada
sobre la influencia relevante entre las habilidades blandas en el estrés académico de
los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2024. En el
marco del ODS 4 se busca fortalecer estas competencias, mejorar el bienestar
académico y contribuir a un entorno educativo más saludable y equitativo. A partir de
esto se ha tomado en cuenta la metodología para la consecución de esta pesquisa
usando enfoque cuantitativo, correlacional causal y diseño no experimental. La
población estuvo conformada por 110 alumnos y la muestra por 85 estudiantes. Se
determinó por el método de probabilidad aleatoria. En cuanto al método de
recolección de información se usaron cuestionarios validados por expertos y se logró
su confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach con los resultados en
habilidades blandas de 0,793 y el estrés académico de 0,841. Brindando una
información que las habilidades blandas no influye significativamente en el estrés
académico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [697]