Habilidades directivas y trabajo colaborativo en docentes de las instituciones educativas pública en Ate Vitarte, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio resalta la importancia de integrar actividades extracurriculares entre los
docentes y directivos escolares para fomentar una cultura educativa inclusiva, alineada
con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su principal objetivo es determinar la
correlación entre las habilidades directivas y el trabajo colaborativo de los docentes en las
instituciones de Ate-Vitarte en 2024, basándose en un enfoque cuantitativo con nivel
correlacional y diseño no experimental. Se administraron dos cuestionarios de 22 ítems
cada uno, validados por tres expertos, a un total de 80 docentes. Tras el análisis de los
datos estadísticos, se observó una alta correlación de 0.893 y un nivel de significancia de
0.000, menor que 0.005, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación
de la hipótesis alternativa. Como resultado, se concluyó que existe una relación
significativa entre las habilidades directivas y el trabajo colaborativo entre los docentes de
las instituciones de Ate-Vitarte en 2024.
Colecciones
- Ate [457]