Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorGalarza Salazar, Flor María
dc.date.accessioned2018-06-21T20:03:59Z
dc.date.available2018-06-21T20:03:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14824
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó teniendo en cuenta el siguiente problema “¿Cuál es la relación entre los niveles de vocabulario receptivo y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 34 de Chorrillos, 2017?” El objetivo del estudio fue “Conocer la relación entre los niveles de vocabulario receptivo y comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 34 de Chorrillos”. La hipótesis presentada fue “Existe relación entre los niveles de vocabulario receptivo y comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 34 de Chorrillos, 2017” y las variables estudiadas vocabulario receptivo y comprensión lectora. El tipo de estudio que se utilizó fue el descriptivo correlacional y el diseño No experimental – Transversal. La muestra estuvo conformada por 87 estudiantes de ambos sexos, para lo cual se utilizó un muestreo de tipo No Probabilístico. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el Test de Peabody PPVT III para medir el nivel de vocabulario receptivo y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP 5), forma A, para medir el nivel de comprensión lectora. Los resultados indicaron que existe relación significativa de 0,820 (rs = 0.820, p < 0.05) entre ambas variables, validando la hipótesis propuesta. Las implicancias de los resultados son discutidas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVocabulario receptivoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleVocabulario receptivo y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 34 de Chorrillos, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess