Competencia docente y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
competencia docente y aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería civil
en una Universidad de Lima Metropolitana 2024. El mismo está vinculado al objetivo
cuatro del desarrollo sostenible: educación de calidad. Se empleó una metodología
de tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de corte
transversal y correlacional. La población fueron 80 estudiantes de ingeniería de una
Universidad de Lima Metropolitana, y el tipo de muestreo fue por conveniencia. Se
aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento para el mismo
fin. Los resultados arrojaron una correlación fuerte y positiva, con un coeficiente de
0.947., además es altamente significativa, dado que el valor p (significancia) es 0.000,
es menor que el nivel de significancia estándar de 0.01. Se concluyó que hay relación
entre la competencia docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de
ingeniería civil de una universidad de Lima Metropolitana, 2024.
Colecciones
- Lima Este [175]