Factores de riesgo que influyen de la ansiedad en estudiantes de las instituciones educativas
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presentó como objetivo de desarrollo sostenible la
salud y bienestar, debido a que se analizará como objetivo general los factores de riesgo
que influyen en el desarrollo de la ansiedad en estudiantes de las instituciones
educativas, promoviendo información relevante sobre la salud mental de los escolares
mediante una revisión literaria de 22 revistas científicas y tesis en inglés y español de
diversas bases de datos: 1 artículo de EBSCOHost, 9 de Google Scholar, 5 de PubMed,
5 de Science Direct y 2 de Springer. Se concluye que los factores personales como la
autoestima, la resiliencia y el manejo del estrés, juegan un papel crucial en el desarrollo
de la ansiedad en estudiantes de instituciones educativas, ya que logran influir en la
susceptibilidad de los estudiantes a experimentar ansiedad. Por otro lado, los factores
sociales tales como las relaciones interpersonales, el apoyo social, la dinámica familiar
y las experiencias de acoso o exclusión social desempeñan un papel significativo en la
aparición y el desarrollo de la ansiedad en estudiantes de instituciones educativas.
Finalmente, los factores económicos son determinantes cruciales en la manifestación de
la ansiedad entre los estudiantes de instituciones educativas, ya que la situación
financiera de los estudiantes y sus familias puede impactar significativamente en su
bienestar psicológico y emocional.
Colecciones
- Lima Este [552]