Experiencias adversas en la infancia y sexismo en docentes de educación básica - regular en La Libertad
Fecha
2024Metadatos
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Se dará a conocer la relación existente entre Experiencias Adversas en la
Infancia y Sexismo. Mediante una investigación de tipo básica, con un diseño no
experimental, transversal, con alcance correlacional. Es por ello que la muestra
estuvo conformada por 384 docentes de La Libertad. Para ello se utilizó el
Cuestionario de Experiencias Adversas en la Infancia, adaptado por Nevárez y
Ochoa (2022) y la Escala de Sexismo General, creada por Guevara, Pérez y
Romero (2015). Luego de la aplicación se obtuvieron los siguientes resultados, una
correlación significativa (Rho: .191) y positiva media (p< .05) al correlacionar ambas
variables. Mientras que al correlacionar la dimensión de abuso infantil con la
dimensión hostil (Rho: .099) y la dimensión de abuso infantil con la dimensión
benevolente (Rho: .100); asimismo, al correlacionar la dimensión de disfunción
familiar con la dimensión hostil (Rho: .149) y la dimensión de disfunción familiar con
la dimensión benevolente (Rho: .202), evidenciando de esta manera que, a
mayores experiencias adversas vividas durante la infancia, mayor será el
comportamiento sexista en los docentes.
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- Trujillo [1410]