Planeamiento estratégico y satisfacción laboral del docente en el IESTP “HUAYCAM”. Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre el planeamiento estratégico y la satisfacción laboral del docente en el IESTP “Huaycam”, la población constituido por 82 docentes del IESTP “Huaycam”, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Planeamiento Estratégico, y Satisfacción Laboral
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de planeamiento estratégico en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), y el cuestionario de satisfacción laboral en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la relación existente entre el planeamiento estratégico y la satisfacción laboral en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con la satisfacción laboral del docente en el IESTP “HUAYCAM”. Lima 2014, habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.713, lo que representó una alta correlación entre las variables; siendo que el nivel de significancia bilateral calculado de p=0.000<0.05; permitió rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2691]