Estilos de aprendizaje y factores de personalidad de los estudiantes del VI ciclo de secundaria
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y factores de personalidad de los estudiantes del VI ciclo de secundaria en la Red 18 de Comas ,2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 733 estudiantes y la muestra fue 252. Se utilizó el cuestionario como técnica de recopilación de datos de las variables estilos de aprendizaje y factores de la personalidad; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kr con coeficientes de 0,095 para el cuestionario de estilos de aprendizaje y Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,801 para el cuestionario de factores de personalidad, indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: existió relación entre los estilos de aprendizaje y los factores de personalidad en estudiantes de VI ciclo de secundaria en la Red 18 de Comas ,2017(r=0,881 y Sig.=0,000).
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: