Ambiente familiar y rendimiento académico en las alumnas del primer año de secundaria de la I.E. "Nuestra Señora de Montserrat" UGEL 03, Cercado de Lima, 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir
la relación entre ambiente Familiar y el Rendimiento Académico de las
estudiantes del nivel secundario de la I.E de Mujeres Nuestra Señora de
Montserrat de Lima Cercado, cuya muestra es de 126 alumnas, considerando
como variables: Ambiente Familiar y Rendimiento Académico.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño correlacional
transversal, No experimental; que recogió la información en un periodo
específico, y se desarrolló al aplicar el instrumento encuesta a los estudiantes de
la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente. El método empleado fue el hipotético-deductivo, tuvo varios pasos
esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para
explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más
elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de
los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia.
Se concluye que en esta institución educativa el ambiente familiar
tiene relación significativa con el rendimiento académico, no se halló relación
significativa del grado instruccional parental, y los ingresos económicos familiares
no tienen relación significativa con el rendimiento académico de las estudiantes
de la I E Nuestra Señora de Montserrat.
Colecciones
- Lima Norte [2712]