La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. "Augusto B. Leguía" de Puente Piedra - 2010
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo - correlaciona!, de
diseño observacional de corte transversal y prospectivo, que se efectuó en el
mes de diciembre del 2010 en la Institución Educativa “Augusto B. Leguía” del
distrito de Puente Piedra.
Se planteó la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación existente entre la
Autoestima y el Rendimiento Académico de los estudiantes del Tercer Grado de
Secundaria de la LE. Augusto B. Leguía Puente Piedra - 2010?
Mediante el objetivo general se pretende determinar el nivel de relación entre la
Autoestima y el Rendimiento Académico de los estudiantes del Tercer Grado de
Secundaria de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía” Puente Piedra -2010.
Se formuló la siguiente hipótesis: “Tendrá la autoestima una relación significativa
con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de Secundaria
de la LE. “Augusto B. Leguía” Puente Piedra-2010”.
El diseño muestral es probabilístico, considerando el muestreo estratificado, la
muestra de 232 estudiantes del tercer grado de educación secundaria.
Los datos relacionados a la Autoestima se obtuvieron mediante la aplicación de
una encuesta de STANLEY COOPERSMITH (58 ítems) y los datos relacionados
al rendimiento académico se obtuvieron de las Actas de Evaluación de los
mencionados educandos.
Mediante el uso del Programa Estadístico SPSS versión 15 en español, se obtuvo
las tablas de distribución de frecuencias uni y bidimensional, complementando los
análisis con el Coeficiente de Relación de Pearson y la prueba de hipótesis
correspondiente.
Colecciones
- Lima Norte [2711]