Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa Foyer de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Hábitos de estudio y Rendimiento académico en el área
de comunicación de los alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer
de Charite, Santa Rosa de Ñaña - 2012”, tuvo como problema general el bajo
nivel del rendimiento académico en comunicación y la poca práctica de los hábitos
de estudio por parte de los alumnos.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 100 alumnos del quinto ciclo y la muestra fue censal,para la
recopilación de datos se utilizó el Inventario de Hábitos de Estudio y los registros
del Rendimiento académico en comunicación, el análisis de los datos se realizó
con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que los Hábitos de estudio se relacionan
positivamente con el Rendimiento académico en el área de comunicación de los
alumnos del quinto ciclo de la institución educativa Foyer de Charite, Santa Rosa
de Ñaña – 2012, asimismo las dimensiones estudio, hacer las tareas, preparación
para los exámenes, escuchar la clase y acompañamiento en los momentos de
estudio se relacionan positivamente con el rendimiento académico en
comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]