Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorRodríguez Reyes, Blanca Guadalupe
dc.date.accessioned2018-06-21T21:10:45Z
dc.date.available2018-06-21T21:10:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14861
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la inteligencia emocional y la práctica docente en la Institución Educativa Industrial “Estados Unidos” de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 del distrito de Comas. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 64 docentes. Para recopilar datos de la variable inteligencia emocional se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el test de BarOn (I-CE) con un total de 133 ítems agrupados en cinco dimensiones: Intrapersonal, Interpersonal, de adaptabilidad, del manejo de la tensión y del estado de ánimo general. Presenta un índice de fiabilidad de 0,93 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable práctica docente se aplicó la evaluación y como instrumento un cuestionario con un total de 37 ítems agrupados en seis dimensiones: obligaciones, programa curricular, metodología, uso de materiales didácticos, actitud del docente y evaluación. Presenta un índice de fiabilidad de 0,954 medido con el alfa de Cronbach. Los resultados reportan una relación positiva baja (r = 0,327) entre la inteligencia emocional y la práctica docente en la Institución Educativa Industrial “Estados Unidos” del distrito de Comas. El componente Intrapersonal se relaciona negativamente (r = -0,127), el componente Interpersonal no se relaciona (r = 0,185), el componente de adaptabilidad se relaciona débilmente (r = 0,273), el componente del manejo de la tensión no se relaciona (r = 0,075) y el componente del estado de ánimo general se relaciona débilmente (r = 0,260) con la práctica docente, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectManejo de da Tensiónes_PE
dc.subjectEstado de Ánimo Generales_PE
dc.subjectPráctica Docentees_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la práctica docente en la Institución Educativa Industrial “Estados Unidos” de la UGEL 04, distrito de Comas - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess