Programa de estimulación del lenguaje oral y su influencia en los niños y niñas con dislalia funcional de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial "San Judas Tadeo" del distrito de Independencia- 2010
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se desarrolló en el Programa de Estimulación del lenguaje oral y su
influencia en los niños y niñas con dislalia funcional de 4 y 5 años de la
institución educativa inicial "San Judas Tadeo" el distrito de lndependencia-
2010.
En la investigación se arribó al objetivo general donde se determinó si el
programa de estimulación de lenguaje oral tiene influencia en la dislalia
funcional que presentan los niños de 4 y 5 años en la Institución educativa
"San Judas Tadeo" del Distrito de lndependencia-201 O.
En cuanto a la hipótesis de investigación, se probó mediante el chi-cuadrado;
donde se validó la hipótesis rechazándose la nula.
La prueba de validez y confiabilidad, así como el procesamiento estadístico, se
ha realizado aplicando el Programa SPSS versión 15. Se concluye que el
resultado del coeficiente de correlación de Pearson es alto, lo cual indica
relación entre las variables estimulación del lenguaje oral y dislalia funcional;
por lo que se acepta la hipótesis principal: el programa de estimulación de
lenguaje oral tiene influencia en la dislalia funcional que presentan los niños de
4 y 5 años en la Institución educativa "San Judas Tadeo" del Distrito de
lndependencia-201 O.
Colecciones
- Lima Norte [2710]