Actitud de los docentes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Red N° 12 del distrito de San Martin de Porres año 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación que tuvo como principal objetivo la relación
entre las actitudes de los docentes y la inclusión de estudiantes con necesidades
educativas especiales de la Red N° 12 del distrito de San Martin de Porres año
2012 para el planteamiento de buenas prácticas en las instituciones y pueda ser
un referente a otras instituciones educativas.
El estudio se enmarco dentro de las investigaciones de tipo descriptivo y
que describe los datos y características de la población o fenómeno de estudio,
correlaciona! para medir el grado de relación que existe en las dos variables. La
población de esta investigación estuvo constituida por todo el personal
académico, docentes de la Red N° 12 en mención. Con una población de 294
docentes y una muestra de 167 encuestados de las diferentes instituciones a un
5% de error de estimación y un nivel de confianza del 95%. El método utilizado
fue cualitativo, se ha empleado las técnicas de la entrevista y observación, como
instrumentos de investigación el cuestionario y una guía de observación, las
respuestas se procesaron utilizando el paquete estadístico para las ciencias
sociales (SPSS; V20).
El resultado de la investigación realizada concluyo en la importancia en la
relación de la actitud de los docentes y la inclusión de estudiantes con
necesidades educativas especiales dentro de las 21 Instituciones educativas
correspondientes en la Red N° 12 del Distrito de San Martin de Porres.
Collections
- Lima Norte [2710]