La educación técnico-productiva y su relación con el aprendizaje técnico de los estudiantes del ciclo básico del CETPRO "Almirante Miguel Grau". UGEL N° 3 Lima - Perú 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Es evidente que la Educación Técnica ha cambiado, no solo con la reformulación
de nuevos conceptos, sino también con la creación de nuevos puestos de trabajo.
Esta investigación, tiene el propósito de diagnosticar, cómo la Educación
Técnico-Productiva, se relaciona con el aprendizaje técnico de los estudiantes del
ciclo básico del CETPRO Almirante Miguel Grau; considerando que la
capacitación técnica conlleva a mejorar la calidad en el desempeño de sus
funciones; constituye la adquisición y desarrollo de competencias laborales,
empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano
que responda a la demanda del mercado laboral.
Los datos obtenidos son descritos e interpretados mediante una encuesta; a
fin de recoger información, que demuestre la validez de la relación, indicando que
los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas que forman
parte del núcleo estable de una empresa. La información obtenida se desarrolló
aplicando el método descriptivo y el diseño correlacional, identificando la
satisfacción del aprendizaje técnico para insertarse o reinsertarse al mercado
laboral o tener la oportunidad de generar su autoempleo.
Como podrá apreciarse; en el estudio se puede inferir que existe una
correlación directa y significativa entre la variable educación técnico-productiva
y aprendizaje técnico.
Collections
- Lima Norte [2695]