Mapas conceptuales en la construcción de la habilidad de clasificación en los estudiantes del segundo de secundaria en la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo de la Investigación fue determinar los efectos de los Mapas
Conceptuales en la construcción de habilidades de clasificación en el Área de
Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 2do año de secundaria de
la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional del Distrito de
Los Olivos.
El estudio correspondió a la búsqueda de solución sobre el tipo de pensamiento
para la construcción de la habilidad de clasificación, mediante la aplicación de la
didáctica sostenida en la tecnología y los aportes de la psicología educativa, el
estudio fue de tipo Aplicada, con un diseño cuasi experimental de pre y post test
con una muestra de 60 estudiantes seleccionados mediante el muestreo No
Probabilístico los cuales fueron distribuidos como grupo control y grupo
experimental, para la cual se estableció el sistema de hipótesis para determinar
mediante los resultados comparativos la influencia que causa la variable
independiente sobre la variable dependiente.
Se ha podido determinar que el uso de mapas conceptuales tiene efecto
favorable en la construcción de las habilidades de clasificación en estudiantes del
2do. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Precursores de
la Independencia Nacional del Distrito de Los Olivos; pues se ha obtenido una
diferencia altamente significativa con un F = 4.412; p = 0,000<0.05; t = -11.957; p
= 0,000< 0.05; g.l. = 58.
Colecciones
- Lima Norte [2712]