Influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Marti del distrito de Comas, 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada "Influencia del método heurístico en el aprendizaje
de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la
Institución Educativa José Martí del distrito de Comas, 201 O", ha tenido
como propósito determinar la influencia del método heurístico en el
aprendizaje de geometría en estudiantes de 4° grado de educación
secundaria; el estudio surgió como respuesta a la problemática de la
Institución Educativa.
La investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental.
La población estaba conformada por 144 estudiantes de 4° grado de
educación secundaria de la Institución Educativa José Martí del distrito de
Comas y una muestra no aleatoria e intencionada de 66 estudiantes.
Se realizó con dos grupos, un grupo experimental de 33 alumnos que
desarrollaron el proceso aprendizaje enseñanza, con el método heurístico y
el grupo control de 33 alumnos que trabajó con la estrategia tradicional,
ambos grupos desarrollaron el tema de geometría: relaciones métricas en
el triángulo rectángulo. Se les tomó un pre test y un post-test a ambos
grupos, los resultados del post-test se describieron a través de tablas y
figuras, asimismo, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico;
prueba t de student.
Después de haber realizado el análisis e interpretación de los
resultados, así como la contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente
conclusión: El método heurístico influye significativamente en el
aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria
de la Institución Educativa "José Martí" del distrito de Comas.
Colecciones
- Lima Norte [2713]