Estrategias de retroalimentación para la evaluación formativa en instituciones educativas públicas inicial, primaria y secundaria – Lagunas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca afirmar el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible,
el cual pretende fortalecer una educación equitativa y de calidad para todos. Por ello
partió de la problemática existente en torno a los procesos de evaluación formativa
que ejercen los docentes al retroalimentar, para lo cual se planteó un objetivo general
que consistió en proponer estrategias de retroalimentación para la evaluación
formativa en instituciones educativas públicas inicial, primaria y secundaria –
Lagunas, 2024. En la investigación se utilizó la metodología con enfoque cuantitativo,
tipo básico y el diseño no experimental, descriptivo prospectivo. El instrumento de
investigación fue una encuesta validada por el juicio de tres expertos y aplicada a una
población de 29 docentes, cuyo resultado arrojó que la mayoría de ellos presentan
diversas deficiencias en torno a la aplicación de los procesos de evaluación formativa,
siendo necesario abordar estrategias diversas como las de retroalimentación, por
ende se corrobora la importancia de esta propuesta que en su validación presenta
pertinencia y fiabilidad, por lo que fue sustentada mediante fundamentos filosóficos,
pedagógicos y psicológicos, que fomentan la evaluación formativa a través de
estrategias de retroalimentación, en base a principios pedagógicos de participación,
flexibilidad, integralidad y metacognición.
Colecciones
- Chiclayo [618]