Uso de las TICs y el rendimiento académico de estudiantes con discapacidad visual de la Institución Educativa Centro de Educación Básica Especial "San Francisco de Asís" del distrito de Surco año 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o
correspondencia entre el Uso de las Tics como estrategias de
aprendizaje y el rendimiento académico en las áreas de comprensión
lectora y razonamiento matemático.
Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas,
correlaciónales; ya que por medio del análisis, observación,
comparación y descripción de las variables hemos establecido que
existe una relación fuerte y positiva entre ellas.
Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los
resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los
estudiantes y maestros, instrumentos que han sido validados por
expertos en las áreas de educación e investigación. Se construyeron 3
instrumentos para evaluar a las Tics como estrategia de aprendizaje,
comprensión lectora y razonamiento matemático respectivamente.
Finalmente se concluye que en base a los hallazgos estadísticos se
establece que el uso de las tics como estrategia de aprendizaje
constituye una herramienta que propicia el incremento del rendimiento
académico en la vida escolar de los estudiantes con discapacidad
visual.
Colecciones
- Lima Norte [2710]