Habilidades blandas y resolución de conflictos en los estudiantes de 3º grado de las instituciones educativas de la Red 02, Rímac – 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre las habilidades blandas y la resolución de conflictos en los estudiantes de 3º
grado de las instituciones educativas de la Red 02, Rímac – 2016. Utilizando
como método de estudio al método hipotético deductivo.
Respecto a la metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de
tipo básica, de alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal.
La población de estudio fue de 274 estudiantes y para la recolección de datos se
aplicó la técnica de la encuesta, que hizo uso de dos instrumentos de escala
politómica obteniendo un valor de confiabilidad de 0,964 y 0,796 para la segunda
variable, obtenidos del análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach. Respecto a la
validez de contenido se realizó a través de la técnica de juicios de expertos
determinándose que ambos instrumentos son aplicables para medir las variables
habilidades blandas y resolución de conflictos.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
según el Rho de Spearman indicaron que: Existe relación entre las habilidades
blandas y la resolución de conflictos en los estudiantes de 3º grado de las
instituciones educativas de la Red 02, Rímac – 2016. Lo cual se demuestra con la
prueba de Rho Spearman y un valor de significancia menor a 0,05.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: