Clima institucional y gestión educativa según los docentes de la Institución Educativa. N° 5137 Politécnico de Ventanilla, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Clima Institucional y Gestión educativa según los docentes de la Institución educativa. Nº 5137 Politécnico de Ventanilla, 2014, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre la Clima Institucional y Gestión educativa entre docentes de la Institución educativa. Nº 5137 Politécnico de Ventanilla, 2014, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables.
La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo aplicado descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La Clima Institucional (r=0,744) significativamente (p < .000) con la Gestión educativa en la Institución educativa. Nº 5137 Politécnico de Ventanilla, 2014; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la Clima Institucional se relaciona directa y significativamente con la Gestión Educativa en la Institución educativa. Nº 5137 Politécnico de Ventanilla, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2711]