Estilos de aprendizaje y TIC en estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.P Señor de Muruhuay, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar que estilos de crianza de
aprendizaje tiene predominancia en estudiantes del 2° grado de secundaria de la
Institución Educativa Señor de Muruhuay. Se utilizó un tipo de investigación
correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue
conformada por 35 alumnos de 2° de secundaria de la institución Educativa Señor
de Muruhuay. Los instrumentos de recolección de datos fueron: Inventario Estilos
de Aprendizaje IEA de acuerdo al modelo V.A.K. Leiva (2012) y el cuestionario “Uso
de las tecnologías” Celedonio (2018). La confiabilidad de ambos instrumentos se
halló por el coeficiente Alpha de Cronbach (,774 y ,798) indicando así un valor
adecuado. Como resultaron se halló una predominancia del estilo de aprendizaje
visual con un 40% mientras que el de menor predominancia fue el estilo auditivo
con 11%, así mismo se halló una correlación de Pearson entre los estilos de
aprendizaje visual, auditivo y kinestésico y la variable TIC con un valor (,524 y ,414
y ,434) correspondientemente. Siendo así una correlación positiva entre ambas
variables.
Colecciones
- Lima Este [804]