Coaching académico para el éxito y fortalecimiento de las habilidades del liderazgo educativo
Fecha
2024Autor(es)
Lasso Cambo, Flor MaribelZambrano Toapanta, Angy Yolimar
Casusol Alban, Maria del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Conocer la historia representa un elemento fundamental en la formación profesional. En este
trabajo se analizaron las estrategias educativas utilizadas para la formación en historia, y además se realizó
una propuesta metodológica para mejorar la comprensión de la historia a través de un método que
promueve el pensamiento crítico y divergente. Para ello se realizó una investigación bibliográfica propositiva,
que permitió conocer las variables asociadas al método histórico y su impacto a lo largo del tiempo. Pero
además se pudo conocer que el método tradicional de enseñanza de la historia no es el más idóneo para
crear personas cultas, con altas capacidades para involucrarse en debates históricos y comprender los
sucesos desde su internalización y no desde la teoría memorística. Finalmente se proponen las actividades y
sesiones necesarias para aplicar un método histórico eficiente y eficaz en la asignatura de ciencias sociales e
historia.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/817/1482https://hdl.handle.net/20.500.12692/148773
Colecciones
- Piura [151]