El lenguaje oral y el aprendizaje del área matemática en niños de 5 años de educación inicial de la IEI N° 360 "Virgen del Carmen", San Martín de Porres - Lima 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe
entre Lenguaje Oral y el Aprendizaje del Área Matemática en niños de 5 años de
educación inicial de la IEI N° 360 “Virgen Del Carmen”, San Martín De Porres -
Lima. 2012.
La población está constituida por 123 niños de 5 años de educación inicial de la IEI;
en los cuales se han empleado la variable: Lenguaje Oral y la variable Aprendizaje
del Área Matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotéticodeductivo.
Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de
nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos lista de cotejo del Lenguaje
Oral, el cual estuvo constituido por 14 observaciones en la escala tipo Likert (bajo,
medio, alto), y la lista de cotejo del Aprendizaje del Área Matemática, el cual
estuvo constituido por 18 observaciones en la escala tipo Likert (bajo, medio, alto)
que brindaron información acerca del Lenguaje Oral y El Aprendizaje del Área
Matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
Lenguaje Oral se relaciona significativamente con el Aprendizaje del Área
Matemática en niños de 5 años de educación inicial de la IEI N° 360 “Virgen Del
Carmen”, San Martín De Porres - Lima. 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2710]