El desempeño docente en el aula y su relación con la deserción estudiantil del primer al cuarto grado del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa N° 3016 "Ricardo Químper" de Rímac - 2009
Fecha
2010Autor(es)
Gómez Parrera, Marlene ElizabethGómez Parrera, Natali Michelle
Loli Padilla, Roberto Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se titula “El desempeño docente en el aula y su relación con la
deserción estudiantil del primer al cuarto grado del ciclo avanzado del Centro
de Educación Básica Alternativa N° 3016 “Ricardo Quimper” de Rimac - 2009.”
Este estudio tiene el objetivo de establecer la relación del desempeño docente
dentro del aula con la deserción estudiantil del primer al cuarto grado del ciclo
avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 3016 “Ricardo
Quimper” de Rimac en el año 2009.
Este estudio es descriptivo - correlaciona! y de corte trasversal.. Para recoger
los datos, se aplicó dos cuestionarios sobre el desempeño docente y la
deserción escolar a los alumnos de la muestra. La muestra está conformada
por 20 estudiantes del primer al cuarto grado del ciclo avanzado del centro de
educación básica alternativa N° 3016 “Ricardo Quimper” de Rimac - 2009.
Este estudio rechaza la hipótesis principal y afirma que no existe correlación
positiva significativa entre el desempeño del docente y la deserción escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2710]