El método cooperativo y el aprendizaje de la matemática en los alumnos del 5° de educación primaria de la I.E. 7041 Virgen de la Merced
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué
medida el método cooperativo influye en el aprendizaje de la matemática, en vista
de que los profesores utilizan en la enseñanza de la matemática inadecuadas
metodologías dando como resultado bajo rendimiento.
La metodología empleada para el aprendizaje de la matemática es el método
cooperativo porque permite que los alumnos interactúen eficazmente en la
solución de problemas y el logro de objetivos comunes.
La prueba de entrada tomada a los alumnos del 5o “A” y 5o “B" de primaria
permite determinar que los alumnos presentan dificultades en el aprendizaje de la
matemática y que ambos grupos se encuentran en las mismas condiciones de
rendimiento.
En conclusión se observó que la aplicación del método cooperativo influyó
en el aprendizaje de la matemática logrando una fuerte motivación, un
aprendizaje más significativo, una mejor integración del conocimiento y una
interacción entre los componentes del equipo desarrollando lazos más estrechos
con sus compañeros y el docente, así como el logro de mayores niveles de
responsabilidad y un adecuado manejo de los conflictos de equipo.
Colecciones
- Lima Norte [2710]