Estrategia interrogación de textos y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa inicial – Pimentel
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la existencia
de relación entre estrategia de interrogación de textos y comprensión lectora en
los niños de 4 años de edad. Dicha preocupación aparece debido a resultados
deficientes en evaluaciones internacionales sobre comprensión de textos en los
educandos peruanos, generándose el interés por la estrategia de interrogación
de textos para mejorar esta área del aprendizaje en estudiantes, considerando la
atención inmediata desde el nivel inicial. En cuanto a la metodología, es de tipo
descriptivo relacional, la población y muestra es de 76 niños y niñas obtenida
mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas
empleadas para el recojo de datos fueron la entrevista y la observación, a través
de un cuestionario y una lista de cotejo que analizaba la comprensión lectora.
Según los resultados obtenidos, se encontró que 02 docentes no utilizan
estrategias de interrogación de textos, adecuadas para el mejoramiento de la
comprensión lectora en los niños de cuatro años de edad y 01 docente si utiliza
la estrategia en sus estudiantes, la cual fortalece la comunicación y la
comprensión lectora.
Colecciones
- Chiclayo [236]