La comprensión lectora en español y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. San Martín de Porres - 2010
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio estuvo orientado a determinar la relación entre la comprensión
lectora en español con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto
año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. San
Martín de Porres – 2010.
El grupo de estudio estuvo conformado por un universo de 153 alumnos que
corresponde a la totalidad de alumnos matriculados en el quinto año de
secundaria de la Institución Educativa en el año 2010, de los cuales se extrajo
una muestra de 64 alumnos. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de
la encuesta y su instrumento una prueba de comprensión lectora en español para
medir los niveles de la comprensión lectora de los alumnos y su relación con el
aprendizaje del idioma inglés que también se midió a través de una prueba de
comprensión lectora en inglés y el examen final del curso de inglés. Los
instrumentos se aplicaron después de haber seleccionado la muestra de
investigación. Posteriormente se utilizó la técnica de procesamiento de datos, y su
instrumento la hoja de tabulación utilizando la Escala de Likert para procesar los
resultados de las encuestas de los alumnos que pertenecen a la muestra de
estudio de la investigación.
Entre los resultados se estableció que la comprensión lectora en español se
relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos
del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del
Carmen”, es por eso que se sugiere implementar el Plan Lector en inglés en la
Institución Educativa en el nivel secundario dentro del área de inglés.
Collections
- Lima Norte [2712]