Acompañamiento pedagógico y desempeño laboral de las promotoras educativas de los PRONOEI-UGEL 02, Los Olivos, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio Acompañamiento pedagógico y desempeño laboral de las promotoras educativas
de los PRONOEI-UGEL 02, Los Olivos, 2024 buscó determinar la relación entre
el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de las promotoras educativas,
alineándose con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad.
Se planteó la hipótesis de que existe una relación significativa entre ambas variables.
Utilizando una metodología básica con diseño no experimental y relacional, se aplicaron
encuestas a 70 promotoras educativas de una población de 100. La confiabilidad
del instrumento se verificó con el Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el
41.4% de las encuestadas perciben altos niveles de acompañamiento pedagógico y
desempeño laboral. La prueba de Rho de Spearman indicó un valor de 0.588 con p ≤
0.05, confirmando la relación significativa entre ambas variables. Así, se rechazó la
hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que el acompañamiento
pedagógico se asocia con un mejor desempeño laboral. Este hallazgo es crucial para
lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 4. El
acompañamiento pedagógico contribuye a un entorno educativo que fomenta la responsabilidad
social y ambiental, alineado con la consolidación de una educación íntegra
y patrones de producción.
Collections
- Lima Norte [3458]