Estrategia de interpretación de textos mediante producción de imágenes y su influencia en comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de secundaria, I.E. 3721, distrito de Ancón, 2009
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El PROBLEMA manifiesta: ¿En qué medida la estrategia de interpretación de
textos mediante producción de imágenes influye en la comprensión lectora de
los alumnos del segundo grado de secundaria de la LE. 3721 del distrito de
Ancón?. El OBJETIVO GENERAL es: Determinar en qué medida la estrategia
de interpretación de textos mediante producción de imágenes influye en la
comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación
secundaria de la LE. 3721 del distrito de Ancón.
La METODOLOGÍA empleada es aplicada - exploratoria. La muestra estuvo
constituida por 90 alumnos del segundo año de educación secundaria.
El diseño aplicado Pre-Experimental, el pre test y pos test se aplicó al grupo de
grupo Experimental.
De los RESULTADOS obtenidos en la Pre test y Post test, se observó un
incremento en el nivel de comprensión lectora luego de haber aplicado la
estrategia de interpretación de textos mediante la producción de imágenes.
Este resultado evidencia que los alumnos se encuentran en la capacidad de
Comprensión Lectora; pueden internalizar los diferentes procesos que se dan
en la mejora de la lectura, partiendo en las situaciones cotidianas, desarrollar
un pensamiento crítico y argumentar ideas a partir de la interpretación de
textos mediante la producción de imágenes. Se da por aceptada la hipótesis:
La estrategia de interpretación de textos mediante producción de imágenes
influye significativamente en la comprensión lectora de los alumnos del
segundo grado de la LE. 3721 del distrito de Ancón.
Colecciones
- Lima Norte [2712]