Calidad del servicio y participación de los aprendizajes según percepción de padres de familia de una institución educativa, Ayabaca, 2024
Date
2024Metadata
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Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: "Educación
de Calidad", que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y
promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo
principal fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la participación de
los aprendizajes según la percepción de los padres de una institución educativa de
Ayabaca. Este estudio, de diseño no experimental y transversal, contribuye al
entendimiento de cómo la percepción de la calidad del servicio influye en la
participación educativa. Se evaluaron los niveles de calidad del servicio y participación
en los aprendizajes, y se analizó la relación entre las dimensiones del servicio
(tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, y seguridad) y la participación. La
población del estudio consistió en 95 padres. Los resultados mostraron una relación
positiva moderadamente fuerte entre la calidad del servicio y la participación de los
aprendizajes (r=0.660). La calidad del servicio fue percibida como regular por el 75.8%
de los encuestados, y la participación en los aprendizajes también fue calificada como
regular por el 76.8%. Las dimensiones tangibles, la fiabilidad y capacidad de
respuesta, y la seguridad mostraron correlaciones positivas con la participación en los
aprendizajes.
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- Piura [1617]