Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en
estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017
tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las metáforas
conceptuales y la enseñanza de valores.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no
experimental, asimismo el estudio fue de alcance descriptivo correlacional, de corte
transversal o transaccional. Respecto a la población y muestra estuvo conformada por 120
estudiantes de 2º de secundaria. También se utilizó la técnica de la evaluación y sus
instrumentos, en forma de dos pruebas para medir ambas variables de estudio; las cuales
fueron validadas mediante juicio de expertos; además de contarse con pruebas de
confiabilidad positivas. Cuyo resultado de Alfa de Cronbach para la variable 1 fue 0,985 y
para la variable 2 fue 0,960 donde se evaluó a 30 estudiantes.
Finalmente, se prosiguió al procesamiento de los datos para luego elaborar la
contrastación de hipótesis, obteniéndose la siguiente conclusión: Las metáforas
conceptuales se relacionan significativamente con la enseñanza de valores en estudiantes
de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce de Comas, 2017.
Collections
- Lima Norte [944]
The following license files are associated with this item: