Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en
estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017
tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las metáforas
conceptuales y la enseñanza de valores.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no
experimental, asimismo el estudio fue de alcance descriptivo correlacional, de corte
transversal o transaccional. Respecto a la población y muestra estuvo conformada por 120
estudiantes de 2º de secundaria. También se utilizó la técnica de la evaluación y sus
instrumentos, en forma de dos pruebas para medir ambas variables de estudio; las cuales
fueron validadas mediante juicio de expertos; además de contarse con pruebas de
confiabilidad positivas. Cuyo resultado de Alfa de Cronbach para la variable 1 fue 0,985 y
para la variable 2 fue 0,960 donde se evaluó a 30 estudiantes.
Finalmente, se prosiguió al procesamiento de los datos para luego elaborar la
contrastación de hipótesis, obteniéndose la siguiente conclusión: Las metáforas
conceptuales se relacionan significativamente con la enseñanza de valores en estudiantes
de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce de Comas, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: