Relación entre el estilo de liderazgo del director y los procesos de la gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la red N° 04 de Huaycán, Ate - Lima, 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se orientó a investigar a evaluar dos variables
importantes dentro del ámbito de estudio, la relación existente entre el estilo de
liderazgo del director y los procesos de la gestión educativa en las Instituciones
Educativas del nivel primario de la red Nº 04 de Huaycán, Ate-Lima, 2011, con el
propósito de estudio que orientó la presente investigación fue, el determinar la
relación entre el estilo de liderazgo del director y los procesos de la Gestión
Educativa en las Instituciones Educativas del nivel primario de la red Nº 04 de
Huaycán, Ate- Lima, 2011.
La metodología de la investigación es de tipo descriptivo correlacional, con
diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada de
76 entre docentes y directores, con la muestra de grupo de estudio, conformado
por 64 docentes que fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple.
El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario diseñado
mediante la escala tipo Likert y en el procesamiento de datos se realizó mediante
el coeficiente de correlación de Pearson.
Finalmente, como los resultados de la investigación al ser procesado
mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó al 95% de
significancia estadística de la relación que existe entre el estilo liderazgo del
director y los procesos de la gestión educativa. La conclusión a la que se llegó
es que existe relación significativa el estilo de liderazgo del director y los
procesos de la gestión educativa en las Instituciones Educativas del nivel primario
de la red Nº 04 de Huaycán, Ate-Lima, 2011,Así como conclusión final que, el
estilo de liderazgo en las instituciones educativas, requieren de directores con un
estilo de liderazgo transformacional superando las expectativas, donde se observa
el éxito de su gestión en todos los procesos de la gestión educativa , a través de
estrategias efectivas que permiten un desenvolvimiento óptimo entre sus agentes
y la solución de problemas internos y externos de la institución.
Colecciones
- Lima Norte [2710]