Bullying y rendimiento escolar en el área educación para el trabajo en las alumnas de primer grado de la I.E. Miguel Grau, Magdalena del Mar Lima- 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación: Bullying y Rendimiento escolar en el área de
Educación para el Trabajo de la I.E. Miguel Grau del Distrito de Magdalena del
mar-Lima- 2011 ;es de tipo de método Explicativo Correlacional con diseño No
experimental transeccional, se investigó en este estudio el objetivo de: Determinar
si existe una relación significativa entre bullying afectando el rendimiento escolar,
de las alumnasdel primer gradodela institución educativa Miguel Grau del distrito
de Magdalena del mar. Las unidades de análisis fueron las alumnas del primer
grado de educación secundaria.
En el desarrollo de esta investigaciónse utilizó como instrumento el cuestionario,
validado mediante consulta a expertos y la confiabilidad fue95%Los resultados
indican que existe maltrato verbal y psicológico entre las alumnas dela I.E. Miguel
Grau demostrado a través de un gran porcentaje en cuanto a comunicación
agresiva y comentarios degradantes se refiere.
La investigación nos ha permitido concluir que no existe relación significativa entre
las dimensiones del agresor y del observador con la gestión de procesos y
comprensión y aplicación de tecnologías; mientras que si existe relación
significativa entre las dimensiones víctima del bullying y ejecución de procesos.
Asimismo existe relación significativa entre el bullying y el rendimiento en el área
de educación para el trabajo.
Recomendándose a la institución educativa, crear espacios para comunicarse de
manera asertiva y continuar con la campaña de buen trato en su interior y exterior
del plantel con carteles llamativos, además es conveniente crear otros sistemas
de convivencia fundamentados en valores ciudadanos.
Collections
- Lima Norte [2710]