Integrando el uso del power point y multimedia en la educación secundaria: diagnóstico y aplicación en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 1° grado de secundaria de la IEE. Elvira García y García-Pueblo Libre-Ugel 01
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación que constituyó la tesis para optar el
grado de magíster en educación, tuvo por objetivo determinar la eficacia de la
aplicación del Power Point en el aprendizaje en el Área de Ciencia, Tecnología y
Ambiente en un grupo de alumnos del 1er año de secundaria de la IE “Elvira
García y García”.
La IE fue seleccionada para el estudio, dado que un diagnóstico previo
indicó que el 95% de docentes utilizaban materiales didácticos tradicionales para
desarrollar sus clases y que el aprendizaje en el área de CTA no era el esperado.
Mediante un diseño pre experimental, se desarrolló un módulo de clases de
acuerdo a la estructura programática, procediéndose a recoger la información
mediante dos instrumentos validados, una ficha de observación que permitió
analizar las características del módulo y una lista de cotejo para evaluar el
aprendizaje posterior en los estudiantes.
Los resultados obtenidos, fueron organizados en los cuadros y gráficos
correspondientes y analizados mediante la prueba Chi cuadrado; si bien se
concluyó que la aplicación del Power point en general fue eficaz en el aprendizaje
de CTA de los alumnos de la muestra, no lo fue para el desarrollo de las
habilidades de manejo de información de los procesos científicos.
Colecciones
- Lima Norte [2712]