Apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 3066 "Señor de los Milagros" Comas - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la presente investigación fue encontrar la relación entre el apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 3066 “Señor de los Milagros”, en la cual se observó el problema. Y para llevar a cabo este estudio el objetivo general ha sido identificar la relación entre el apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo de la investigación científica, de tipo básica descriptiva ya que se centrado en la descripción de las variables estudiadas. El diseño de investigación fue correlacional de corte transversal, debido a que se analizó la relación entre las variables en un momento dado. La muestra ha sido seleccionada de manera probabilística y estuvo representada por los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3066 “Señor de los Milagros” del distrito de Comas en el año 2014. Para esto se ha recurrido a la técnica de la encuesta para recoger información sobre la primera variable, además al análisis documental en la segunda variable, para relacionar información de los registros de evaluación de los estudiantes.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo se ha podido determinar que sí existe una relación directa y significativa entre el apoyo familiar y el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 3066 “ Señor de los Milagros” del distrito de Comas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]