Ambiente familiar y rendimiento escolar en el Área de Comunicación en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en dos instituciones educativas del distrito del Rímac, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe
entre el ambiente familiar y el rendimiento escolar en el área de comunicación
en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en dos Instituciones
Educativas del distrito del Rímac, 2014.
Este estudio de investigación se desarrolló el año 2013 con una muestra
de 132 estudiantes del 5to y 6to grado de educación primaria. Se aplicó un
cuestionario de relaciones intrafamiliares (variable ambiente familiar), se
recogió las notas de los estudiantes del rendimiento escolar del área de
comunicación.
Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del
análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la
relación entre la variable ambiente familiar y la variable rendimiento escolar del
área de comunicación. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación
provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La
principal conclusión a la que se arribó fue: Existe relación significativa entre el
ambiente familiar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en
estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en dos Instituciones Educativas
del distrito del Rímac, 2014, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de
Spearman = 0,885 y p-valor = 0,000 < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]