Nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. N° 7098 de Lurín, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la neurociencia de los docentes de la I.E. n.° 7098 de Lurín – 2015. De acuerdo a la metodología esta investigación tiene un método descriptivo simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo.
Se tomó como muestra 32 docentes y se utilizó una encuesta sobre el conocimiento de la neurociencia, considerando la escala de Likert, la cual pasó por un proceso de validación mediante el juicio de expertos y en nivel de confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los hallazgos se analizan con la base de datos introducidos al programa estadístico SPSS 21 y Ms_Excel. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados muestran que el conocimiento de la neurociencia de los docentes se encuentra en un nivel medio, por lo que investigaciones como ésta y futuras contribuirán a la difusión de esta nueva paradigma para el logro de la calidad educativa en nuestro país.
Collections
- Lima Norte [519]