Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Antonio de Padua de Santa María” Chosica, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo por objetivo determinar los niveles de desarrollo predominante de los estilos de aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada San Antonio de Padua de Santa María, Chosica 2015. Es un trabajo de diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo, no probabilístico, la población y la muestra fue de 90 estudiantes del nivel secundario. Se trabajó con el instrumento Inventario de Estilos de Aprendizaje, se procedió a trabajar los resultados generando una base de datos para el procesamiento estadístico con el SPSS21 utilizando el porcentaje de frecuencias. Las conclusiones a las que hemos llegado con la presente investigación son: se obtuvo que el 46.66% presenta un estilo de aprendizaje predominante visual verbal, el 21.11% presenta un estilo de aprendizaje activo reflexivo, el 17.78% presenta un estilo de aprendizaje secuencial global y el 14.44% presenta un estilo de aprendizaje sensitivo intuitivo. Determinando que el nivel de desarrollo de los estilos de aprendizaje predominante en los estudiantes de secundaria es el visual verbal.
Así también, se determinó que el nivel de desarrollo del estilo activo- reflexivo de los estudiantes de secundaria es moderado. Igualmente se determinó que el nivel de desarrollo del estilo Sensitivo-Intuitivo de aprendizaje por los estudiantes es moderado. Para el estilo visual-verbal se determinó que el nivel de desarrollo del estilo visual – verbal de aprendizaje por los estudiantes es discreto o equilibrado. Finalmente, se determinó que el nivel de desarrollo del estilo secuencial - global de aprendizaje de los estudiantes de secundaria es moderado.
Collections
- Lima Norte [231]