Aprendizaje por descubrimiento y su relación con la autoestima en alumnos del tercer grado de secundaria
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo pretende demostrar que habiendo una
participación de los padres irrelevante en las tareas educativas de
sus hijos, traen como consecuencia un bajo rendimiento académico
en los estudiantes del 3o grado de secundaria de las instituciones
públicas del distrito de San Juan de Lurigancho y de San Luis. La
muestra estuvo formada por 164 estudiantes , pertenecientes a las
instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho y
San Luis. Se realizaron encuestas empleando escalonamiento tipo
Likert, para estudiantes, para medir el rendimiento. Los resultados
indican que en términos generales hay un buen rendimiento
académico en las áreas mencionadas, respaldadas por un nivel de
control adecuado por parte de los padres y un clima familiar
adecuado. Ai mismo tiempo, esta parte de la muestra indica un nivel
educativo de los padres medio superior. Por otra parte, el
porcentaje menor, correspondiente a los estudiantes con bajo
rendimiento académico, vienen acompañados de todo lo contrario.
Con lo cual estaríamos demostrando parcialmente nuestras
hipótesis.
Collections
- Lima Norte [2710]