Estilo educativo asertivo de los docentes y estilo de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1204 "Villa Jardín" San Luis - Lima, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre el Estilo Educativo Asertivo aplicado por los Docentes y los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1204 “Villa Jardín” San Luis – Lima, en el año 2014.
La investigación es cualitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 114 estudiantes pertenecientes al segundo grado A, B, C, y D del nivel secundaria, se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó dos cuestionario, el primero de ellos denominado, Perfil de los Estilos Educativos de García y Magaz de donde se evaluó solamente el Estilo Educativo Asertivo y el segundo de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) de Honey y Alonso, ambos cuestionarios fueron aplicados a los estudiantes seleccionados.
Para demostrar los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos se utilizó el estadístico de Pearson, el cual nos da a conocer que de los cuatro Estilos de Aprendizaje en mención solamente existe relación directa entre el Estilo Educativo Asertivo y el Estilo de Aprendizaje Reflexivo, no habiendo evidencia suficiente para aceptar la relación de las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [2712]