Liderazgo y desempeño docente en las I.E. del distrito de Santiago de Surco. Lima 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que
existe entre el liderazgo y el desempeño docente en las I.E. del Distrito de
Santiago de Surco. Lima 2014, la población estuvo conformada por docentes del
nivel primaria de las I.E. del Distrito de Santiago de Surco, y la muestra no
probabilística intencional fue de 270 docentes, en los cuales se han empleado las
variables: Liderazgo y Desempeño Docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el Cuestionario de Liderazgo, el cual
estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (totalmente en
desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo,
totalmente de acuerdo), y el cuestionario de desempeño docente constituido por
30 preguntas en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre,
siempre), que brindaron información acerca de la relación que existente entre la el
liderazgo y el desempeño docente, en sus distintas dimensiones; cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que: El liderazgo se relaciona significativamente con el desempeño docente en las
I.E. del Distrito de Santiago de Surco. Lima 2014, habiéndose encontrado un
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.729, lo que representó una alta
correlación entre las variables.
Collections
- Lima Norte [2710]