Estilos de aprendizaje y nivel de conocimiento en el Área de Matemática en alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Rosa de Santa María y San Francisco Javier - UGEL 03 distrito de Breña, 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó una investigación descriptiva de corte transversal sobre el nivel de
conocimientos en el área de matemática según los estilos de aprendizaje en
alumnos de sexto grado de primaria en instituciones educativas Rosa de Santa
María y San Francisco Javier -UGEL 03, ubicadas en el distrito de Breña, 2011.
Se utilizó un diseño no experimental debido a que se observó el fenómeno con
sus características sin alterarlo en su manifestación concreta. La población estuvo
conformada por un total de 21 O estudiantes del sexto grado de educación primaria
de ambas instituciones. La muestra, fue elegida de forma no probabilística e
intencional. Para la primera variable estilos de aprendizaje se aplicó el
instrumento estandarizado: Cuestionario Honey y Alonso(2000), Estilos de
Aprendizaje (CHAEA), Para la segunda variable nivel de conocimiento se aplicó
una prueba escrita de 20 pregunta, donde se consideran preguntas de: números y
relaciones, operaciones, geometría, medición y estadística. Los resultados del
análisis de varianza (ANOVA) indican en la Tabla 15, que existen diferencias
significativas en el nivel de conocimiento en el área de matemática según los
estilos de aprendizaje en ambos colegios (p=0,020 < 0,05). Se recomienda
realizar investigaciones sobre estrategias metodológicas más apropiadas para
desarrollar los niveles de conocimiento en el área de matemática según los estilos
de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2713]