Resiliencia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Resiliencia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015 tiene como objetivo determinar el nivel de resiliencia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estará constituida por 60 estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015.
Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación de la resiliencia en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús” San Martín de Porres, 2015. 4 encuestados que representan el 6.7% de los encuestados manifiestan que la resiliencia se encuentra en el nivel bajo. De la misma manera 34 encuestados de la muestra que representan el 56.7% de la muestra lo ubican en el nivel medio. Finalmente, 22 encuestados que representan el 36.7% de la muestra lo ubican en el nivel alto. De acuerdo al gráfico la torre más alta es el de nivel medio. Esto indica que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel de resiliencia medio.
Colecciones
- Lima Norte [520]