Programa “Emociónate” en el desarrollo cognitivo en los estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa de Comas – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del
Programa “Emociónate” en el desarrollo cognitivo en los estudiantes del quinto grado
de una Institución Educativa de Comas – 2024. Este tema se encuentra alineado con
la agenda 2030 específicamente en la ODS 10 enfocada para promover el
enriquecimiento cualitativo de sus procesos cognitivos y la ODS 4 orientada a
proporcionar una mejor calidad educativa generando nuevas opciones de
aprendizaje, para las nuevas generaciones. En cuanto a la metodología, optó por una
investigación de carácter aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental
complementada con un sub diseño cuasiexperimental. Se consideró una muestra de
56 niños, subdivididos en dos grupos: 28 el grupo experimental y 28 el grupo control.
Se utilizó la técnica de observación para la recolección de datos y se empleó un
cuestionario diseñado por Gonzales (2020) para obtener información, así mismo no
se hizo cambios por lo tanto no necesito validación.
El estudio concluyó que el Programa “Emociónate” influye significativamente
en el desarrollo cognitivo en los estudiantes del quinto grado de una Institución
Educativa de Comas – 2024 según la prueba U de Mann Whitney = 408,500 y el p
valor fue de 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [210]