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dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorRamos Almeyda, Maribel Ysaura
dc.date.accessioned2018-06-22T12:36:36Z
dc.date.available2018-06-22T12:36:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14911
dc.description.abstractLa investigación estableció como objetivo final determinar la influencia de la metodología activa en el aprendizaje matemático de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores La investigación se realizó en una muestra de 50 estudiantes distribuidos en dos grupos, 25 del grupo experimental (2ºJ) y 25 del grupo de control (2ºI). Se aplicó el programa de Metodología Activa al grupo experimental (2°J) en diez sesiones contando con recursos educativos y materiales activos en cada una de ellas. El tipo de investigación es aplicada y su diseño es cuasi experimental. Al grupo experimental (2°J) se le aplicó un programa sobre metodología activa. Antes de la primera sesión se aplicó una prueba de pretest y después de la sesión 10 se aplicó la prueba postest a ambos grupos. Se realizó el análisis descriptivo, donde se identificó las acciones en el empleo de la metodología activa. En el análisis inferencial se realizó la contrastación de hipótesis considerando para ello el valor de p en la aceptación o rechazo de la hipótesis nula, empleando la prueba t_student cuyo valor fue para la hipótesis específica 1 (p = 0,000, la hipótesis específica 2 (p = 0,005) y para la hipótesis general (p = 0,018). En síntesis se pudo confirmar que las actividades de tipo colaborativo y el empleo de estrategias activas, mejoraron notablemente el rendimiento académico de los estudiantes cuyo aprendizaje se vio influenciado por la aplicación de dinámicas activas en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa metodología activa y su influencia en el aprendizaje matemático de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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